Hola chicos! Aquí les dejo más actividades para continuar trabajando.
Numeración:
Vamos a comenzar con un juego que propone profundizar el trabajo numérico vinculado al valor posicional y el cálculo mental.
Reglas del juego
*Se juega en grupos de 3 o 4 personas.
* Cada jugador tiene que colocar 10 porotos distribuidos en los 4 casilleros del tablero sin dejar ninguno vacío y sin que lo vean sus compañeros.
*Todos destapan sus tableros y miran el número que formó cada jugador, asignando a cada poroto el valor del casillero en el que fue colocado.
*El jugador que armó el número mayor se anota dos puntos o uno en caso de empate.
*Gana quien obtuvo la mayor cantidad de puntos al cabo de tres vueltas.
Usar números hasta el 10.000
Usar números mayores que 10.000
1- Estos son los precios de diferentes modelos de motos.
Relaciones entre números
1- ¿Cuál es el número más grande que podés armar con las cifras 8,4,1 y 9,
sin repetir ninguna?
........................................................................................................................................................
¿Y el menor? .................................................................................................................................
2- Leé las pistas y averiguá de qué número se trata en cada caso.
Es mayor que 3.600, menor que 3.700 y tiene dos 8. ..........................
Es mayor que 2.000, menor que 2.010 y tiene un 3. .........................
Es el mayor número de cuatro cifras que empieza con 7. .........................
Es el mayor número de cuatro cifras que tiene dos 0. ..........................
Está entre 4.000 y 5.000 y tiene todas sus cifras iguales. .........................
3- Usando las mismas cifras de 5.074 escribí un número que sea:
* mayor que 5.074 y menor que 5.704. .............................................
* mayor que 4.507 y menor que 5.074. .............................................
4- ¿Cuál de los siguientes números es el dos mil treinta y cuatro?
Rodéalo.
234 2.034 20.034
¿Y el ciento ocho mil?
108 10.800 108.000
5- Escribí el nombre de estos números:
1.901 .............................................................................................................
317 ................................................................................................................
62.500 ...........................................................................................................
6- Escribí tres números más en cada serie.
3.400 - 3.500 - 3.600 ....................................................................................
11.000 - 10.000 - 9.000 ................................................................................
50.000 - 60.000 ............................................................................................
80 - 100 -120 ...............................................................................................
8- Completá este cuadro
9- Escribí lo que debés hacer con la calculadora para obtener el número de la derecha.
Vamos a comenzar con un juego que propone profundizar el trabajo numérico vinculado al valor posicional y el cálculo mental.
Reglas del juego
*Se juega en grupos de 3 o 4 personas.
* Cada jugador tiene que colocar 10 porotos distribuidos en los 4 casilleros del tablero sin dejar ninguno vacío y sin que lo vean sus compañeros.
*Todos destapan sus tableros y miran el número que formó cada jugador, asignando a cada poroto el valor del casillero en el que fue colocado.
*El jugador que armó el número mayor se anota dos puntos o uno en caso de empate.
*Gana quien obtuvo la mayor cantidad de puntos al cabo de tres vueltas.
1.000
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100
|
10
|
1
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a) ¿Cuál
es el mayor número que se puede formar sin dejar casilleros vacíos? ¿Cuál es el
menor?
b) ¿Cuál
es el menor número que se puede formar con los 10 porotos si se pueden dejar
casilleros vacíos? ¿Cuál es el mayor?
Usar números hasta el 10.000
1- En
un pizzería entregan los pedidos llamando a los clientes por número de pedido.
Rodeá cuál indica en cada caso.
Cuatro mil ciento veinticinco. |
Cuatro mil ochocientos seis. |
Cuatro mil quinientos veinte. |
4.125 |
4.860 |
40.520 |
41.125 |
486 |
452 |
4.215 |
4.806 |
4.520 |
2- En
algunas facturas el total se escribe con números y letras, completa la
siguiente factura.
Carlitos Computación
FACTURA N° 105 |
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1 1 |
Monitor Cámara para computadora |
1.689 330 |
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Total |
2.019 |
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Son pesos:………………………………………………………………………… ………………………………………………………… |
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Usar números mayores que 10.000
1- Estos son los precios de diferentes modelos de motos.
Yileta |
Fonda |
Kuki |
Mundial |
Tornado |
Wacaki |
$ 9.890 |
$ |
$ 15.990 |
$ 11.290 |
$ 58.500 |
$ 93.250 |
a) El
precio de la moto Fonda es de ochenta y dos mil setecientos noventa pesos.
Escribilo.
b) Dante
sacó un crédito de 55.000 pesos. ¿Para qué modelos le alcanza?
c) Antonio
cree que a fin de año llegará a ahorrar entre $ 11.000 y $ 15.000. ¿Qué modelo
podría elegir?
d) Escribí en letras el precio de la moto más
cara de todas
2- Un
cuatriciclo cuesta setenta y cinco mil trescientos cuarenta y nueve pesos.
¿Cuál de las siguientes escrituras representa ese número?
$ 751.349
|
$ 75.000.349
|
$ 75.349
|
$ 750.349
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3- En este cuadro los números van de 100 en 1000;
desde 80.000 hasta 85.000. Completá los números de los casilleros verdes.
80.000
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80.900
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81.000
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81.900
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82.500
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83.000
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83.900
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84.500
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85.000
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Relaciones entre números
Pistas numéricas
........................................................................................................................................................
¿Y el menor? .................................................................................................................................
2- Leé las pistas y averiguá de qué número se trata en cada caso.
Es mayor que 3.600, menor que 3.700 y tiene dos 8. ..........................
Es mayor que 2.000, menor que 2.010 y tiene un 3. .........................
Es el mayor número de cuatro cifras que empieza con 7. .........................
Es el mayor número de cuatro cifras que tiene dos 0. ..........................
Está entre 4.000 y 5.000 y tiene todas sus cifras iguales. .........................
3- Usando las mismas cifras de 5.074 escribí un número que sea:
* mayor que 5.074 y menor que 5.704. .............................................
* mayor que 4.507 y menor que 5.074. .............................................
4- ¿Cuál de los siguientes números es el dos mil treinta y cuatro?
Rodéalo.
234 2.034 20.034
¿Y el ciento ocho mil?
108 10.800 108.000
5- Escribí el nombre de estos números:
1.901 .............................................................................................................
317 ................................................................................................................
62.500 ...........................................................................................................
6- Escribí tres números más en cada serie.
3.400 - 3.500 - 3.600 ....................................................................................
11.000 - 10.000 - 9.000 ................................................................................
50.000 - 60.000 ............................................................................................
80 - 100 -120 ...............................................................................................
Cuadro de números
7- Investiga cómo está organizado este cuadro y luego completalo.
2.040
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2.041
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2.042
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2.048
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2.049
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2.050
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2.060
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2.070
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2.130
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2.140
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1.000 |
2.000 |
3.000 |
4.000 |
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8.000 |
9.000 |
10.000 |
11.000 |
12.000 |
13.000 |
14.000 |
|
|
|
18.000 |
19.000 |
20.000 |
21.000 |
22.000 |
23.000 |
|
|
|
|
28.000 |
29.000 |
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|
|
|
|
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|
|
|
|
40.000 |
41.000 |
42.000 |
43.000 |
44.000 |
|
|
|
|
49.000 |
50.000 |
51.000 |
|
|
54.000 |
|
56.000 |
|
|
|
60.000 |
|
|
63.000 |
|
|
|
67.000 |
|
|
70.000 |
|
|
73.000 |
74.000 |
|
|
|
|
79.000 |
80.000 |
|
|
|
|
|
86.000 |
|
88.000 |
89.000 |
90.000 |
91.000 |
|
93.000 |
94.000 |
|
96.000 |
97.000 |
|
|
9- Escribí lo que debés hacer con la calculadora para obtener el número de la derecha.
58.000 |
+ 1.000 |
59.000 |
25.000 |
|
15.000 |
81.000 |
|
91.000 |
120.000 |
|
140.000 |
70.000 |
|
50.000 |
11.000 |
|
22.000 |
Perfecto! Gracias Caro
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