Hola chicos! Aquí les dejo más actividades para continuar trabajando.

Numeración:
Vamos a comenzar con un juego que propone profundizar el trabajo numérico vinculado al valor posicional y el cálculo mental.
Reglas del juego
*Se juega en grupos de 3 o 4 personas.
* Cada jugador tiene que colocar 10 porotos distribuidos en los 4 casilleros del tablero sin dejar ninguno vacío y sin que lo vean sus compañeros.
*Todos destapan sus tableros y miran el número que formó cada jugador, asignando a cada poroto el valor del casillero en el que fue colocado.
*El jugador que armó el número mayor se anota dos puntos o uno en caso de empate.
*Gana quien obtuvo la mayor cantidad de puntos al cabo de tres vueltas.

                          1.000
                           100
                             10
                               1
a)     ¿Cuál es el mayor número que se puede formar sin dejar casilleros vacíos? ¿Cuál es el menor?
b)     ¿Cuál es el menor número que se puede formar con los 10 porotos si se pueden dejar casilleros vacíos? ¿Cuál es el mayor?


Usar números hasta el 10.000
1-     En un pizzería entregan los pedidos llamando a los clientes por número de pedido. Rodeá cuál  indica  en cada caso.
Cuatro mil ciento veinticinco.
Cuatro mil ochocientos seis.
Cuatro mil quinientos veinte.
4.125
4.860
40.520
41.125
486
452
4.215
4.806
4.520

2-     En algunas facturas el total se escribe con números y letras, completa la siguiente factura.

Carlitos Computación                FACTURA N° 105
1
1
Monitor
Cámara para computadora

1.689
330

Total
2.019
Son pesos:…………………………………………………………………………
…………………………………………………………





Usar números mayores que 10.000
1- Estos son los precios de diferentes modelos de motos.
Yileta
Fonda
Kuki
Mundial
Tornado
Wacaki
$ 9.890
$
$ 15.990
$ 11.290
$ 58.500
$ 93.250
a)     El precio de la moto Fonda es de ochenta y dos mil setecientos noventa pesos. Escribilo.
b)     Dante sacó un crédito de 55.000 pesos. ¿Para qué modelos le alcanza?

c)     Antonio cree que a fin de año llegará a ahorrar entre $ 11.000 y $ 15.000. ¿Qué modelo podría elegir?

d) Escribí en letras el precio de la moto más cara de todas
           
2-     Un cuatriciclo cuesta setenta y cinco mil trescientos cuarenta y nueve pesos. ¿Cuál de las siguientes escrituras representa ese número?
$ 751.349
$ 75.000.349
$ 75.349
$ 750.349


3- En este cuadro los números van de 100 en 1000; desde 80.000 hasta 85.000. Completá los números de los casilleros verdes.

80.000








80.900
81.000








81.900





82.500




83.000








83.900





84.500




85.000







Relaciones entre números


Pistas numéricas

1- ¿Cuál es el número más grande que podés armar con las cifras 8,4,1 y 9, sin repetir ninguna?
........................................................................................................................................................
¿Y el menor? .................................................................................................................................


2- Leé las pistas y averiguá de qué número se trata en cada caso.

Es mayor que 3.600, menor que 3.700 y tiene dos 8.                                             ..........................
Es mayor que 2.000, menor que 2.010 y tiene un 3.                                               .........................
Es el mayor número de cuatro cifras que empieza con 7.                                     .........................
Es el mayor número de cuatro cifras que tiene dos 0.                                          ..........................
Está entre 4.000 y 5.000 y tiene todas sus cifras iguales.                                       .........................


3- Usando las mismas cifras de 5.074 escribí un número que sea:

* mayor que 5.074 y menor que 5.704. .............................................
* mayor que 4.507 y menor que 5.074. .............................................


4- ¿Cuál de los siguientes números es el dos mil treinta y cuatro?
Rodéalo.

234                 2.034              20.034        

¿Y el ciento ocho mil?

108                 10.800           108.000


5- Escribí el nombre de estos números:
1.901 .............................................................................................................
317 ................................................................................................................
62.500 ...........................................................................................................

6- Escribí tres números más en cada serie.
3.400 - 3.500 - 3.600 ....................................................................................
11.000 - 10.000 - 9.000 ................................................................................
50.000 - 60.000 ............................................................................................
80 - 100 -120 ...............................................................................................


Cuadro de números
7- Investiga cómo está organizado este cuadro y luego completalo.
 
2.040
2.041
2.042





2.048
2.049
2.050









2.060









2.070



























































2.130









2.140











8- Completá este cuadro


1.000
2.000
3.000
4.000



8.000
9.000
10.000
11.000
12.000
13.000
14.000



18.000
19.000
20.000
21.000
22.000
23.000




28.000
29.000










40.000
41.000
42.000
43.000
44.000




49.000
50.000
51.000


54.000

56.000



60.000


63.000



67.000


70.000


73.000
74.000




79.000
80.000





86.000

88.000
89.000
90.000
91.000

93.000
94.000

96.000
97.000



9- Escribí lo que debés hacer con la calculadora para obtener el número de la derecha.

58.000
+ 1.000
59.000
25.000

15.000
81.000

91.000
120.000

140.000
70.000

50.000
11.000

22.000

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