4to. Grado. Hola chicos! Aquí les presento las actividades de matemática para continuar aprendiendo desde casa.

Números naturales, reconocimiento escritura y orden.



MATEMÁTICA NÚMEROS DE REPASO


1-     Jeremías y Agustina están jugando a una lotería especial. Sacan 3 bolillas y forman todos los números posibles, usando las 3. El que forma mayor cantidad de números distintos, gana.
* Mirá los números que escribió cada uno de los chicos con estas bolillas. Luego, respondé:

Jere
369
396
693
639
936
963

Agus
963
693
369
3 – 6 – 9                                                        








* ¿Quién ganó?
* ¿Cómo se llama el mayor número que escribieron?
* ¿Y el menor?


2-     ¿Qué números pueden formar con estas bolillas?

* Armá una lista con los números.
* Ordenalos de menor a mayor.

5 – 4 – 1


3-     Escribí en letras el nombre de los números coloreados:


0
10
20
30




80

100
110


140
150




200









300

320








410




460
470






540




590



630











750




800











920
930





990
1000
1010





1070






4-     Completá en el cuadro con color verde la fila del ochocientos y con rojo los números terminados en 70.
5-     ¿Cuáles de estos números no están entre 920 y 930? Tachalos.

935 – 928 – 911 – 927 – 925 – 921 – 129 – 924



En el parque de atracciones

1-     Resolvé los problemas completando las tablas.

* En las camas elásticas del parque suben 5 personas por turno.
¿Cuántas personas subirán al cabo de estos turnos?



En el día ya saltaron 75 personas

En un turno más
En un turno más
En un turno más
En un turno más
En un turno más
En un turno más
En un turno más
En un turno más










* Para llegar al mirador, un grupo de amigos está subiendo por la escalera. Si cada tramo tiene 10 escalones, ¿cuántos escalones subirán los amigos si hacen estos tramos?



Ya subieron 80 escalones

En un tramo más
En un tramo más
En un tramo más
En un tramo más
En un tramo más
En un tramo más
En un tramo más
En un tramo más










* En la vuelta al mundo entran 20 personas en cada tanda. Ya se subieron al juego 120 visitantes del parque. ¿Cuántas personas ingresarán luego de estas tandas?






Ya subieron al juego 120 personas

En una tanda más
En una tanda más
En una tanda más
En una tanda más
En una tanda más
En una tanda más
En una tanda más
En una tanda más











¡En el Gran Hotel!

1-     Resolvé cada uno de estos problemas.
* Sofía viajó a Córdoba con sus papás y su hermanito; estuvo 10 días. Estos son los tickets de gastos en un día de la familia.
Calculá cuánto gastaron: ___________________________________________

Gran Hotel
Hospedaje $ 120
Restaurante
Almuerzo
$ 150
Estación de servicio
20 litros de nafta
 $ 650
Restaurante cena
$ 220
Cine
4 entradas
$ 300



2-     La recepcionista del hotel ordena las tarjetas de las habitaciones. ¿Cómo debería ubicarlas para que estén de menor a mayor?

1021 – 1200 – 1210 – 1110 – 1102 – 1000 – 1120 – 1002

_____________________________________________________________________


3-     El Chef prepara las comidas para las habitaciones. Leé lo que le dice al mozo y marcá con una cruz las habitaciones que hicieron los pedidos.

“ Lleve los pedidos a las habitaciones: mil cuatrocientos nueve, mil cuatrocientos noventa, mil noventa y cuatro y a la mil cuatrocientos diecinueve.”

Plato
Milanesas con papas fritas
Salchichas con puré
Empanadas
Fideos con salsa
Bife con ensalada
Hamburguesa
Pollo al horno
Habitación


1.419


1.149


1.494


1.094


1.049


1.490


1.409




4-     Observá las puertas de las habitaciones del último piso y completá los números que faltan:


1.900
1.901



1.905
1.906


1.909



1.913
1.914


1.917


1.920


1.923









¡A jugar al sapo!


* El sapo es un juego en el que cada jugador tiene piedritas e intenta embocar en los agujeros. Luego, se suma el puntaje obtenido.
1- Los chicos jugaron con 7 piedritas, completá la última columna:

Nombre
1000
100
10
1
Puntaje total
Juan
2
3
2
0

Pedro
1
1
1
4

Emma
0
2
2
3

Catalina
2
0
1
1




2-     Estos puntajes son los puntajes totales de la segunda partida. Completá la tabla.


Nombre
1000
100
10
1
Puntaje total
Juan




1.132
Pedro




2.140
Emma




1.051
Catalina




511



















Para los que quieran seguir trabajando un poquito más.

ACTIVIDADES OPCIONALES
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS Y DE REPARTO


¡Adivina - números!


1-     Completa las tablas siguiendo el caminito de cuentas.

Número inicial
Lo multiplicás por 2 y te da…
Luego le sumás 6 y se obtiene…
Ahora lo dividís por 2 y el resultado es…
Por último, le restás 1 y te da…
¿Te dio como resultado el número inicial + 2?
10





6





42





13





51





105









Contando dinero

1-     Los tres hermanos juntaron sus ahorros para comprarle un regalo a su papá. Anotaron en este cuadro cuánta plata puso cada uno. Completalo:


Diez pesos
Doscientos pesos
Quinientos pesos
TOTAL
Laura
12
5
1

Marcos
6
10
-

Fausto
3
4
1






Problemas que involucran distintos sentidos de la multiplicación

Festival de destrezas

1-     En el club están armando un festival y recibieron el pedido para la decoración del salón. En esta tabla van registrando cuántos paquetes de globos se inflaron. Completala y, luego, respondé.

Paquetes
1
2
4
5
8
Globos
15




* Cuando inflaron la séptima bolsa, ¿cuántos globos ya estaban preparados para ser colgados?

2-     Para la decoración además van a utilizar los banderines que vinieron en cajas. Completa el cuadro para saber cuántos banderines tienen en total. Luego, respondé.

Cajas
1
2
4
6
Banderines
250






* Si hubiesen encargado 10 cajas, ¿cuántos banderines tendrían?


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