4to. Grado.
Hola chicos! Aquí les presento las actividades de matemática para continuar
aprendiendo desde casa.
Números naturales, reconocimiento escritura y
orden.
MATEMÁTICA
NÚMEROS DE REPASO
1-
Jeremías y Agustina están jugando a una lotería especial. Sacan 3
bolillas y forman todos los números posibles, usando las 3. El que forma mayor
cantidad de números distintos, gana.
* Mirá los
números que escribió cada uno de los chicos con estas bolillas. Luego,
respondé:
Jere
369
396
693
639
936
963
|
|
Agus
963
693
369
|
3 – 6 – 9
* ¿Quién
ganó?
* ¿Cómo se
llama el mayor número que escribieron?
* ¿Y el
menor?
2-
¿Qué números pueden formar con estas bolillas?
* Armá una
lista con los números.
* Ordenalos
de menor a mayor.
5 – 4 – 1
3-
Escribí en letras el nombre de los números coloreados:
0
|
10
|
20
|
30
|
|
|
|
|
80
|
|
100
|
110
|
|
|
140
|
150
|
|
|
|
|
200
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
300
|
|
320
|
|
|
|
|
|
|
|
|
410
|
|
|
|
|
460
|
470
|
|
|
|
|
|
|
540
|
|
|
|
|
590
|
|
|
|
630
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
750
|
|
|
|
|
800
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
920
|
930
|
|
|
|
|
|
990
|
1000
|
1010
|
|
|
|
|
|
1070
|
|
|
4-
Completá en el cuadro con color verde la fila del ochocientos y con rojo
los números terminados en 70.
5-
¿Cuáles de estos números no están entre 920 y 930? Tachalos.
935 – 928 –
911 – 927 – 925 – 921 – 129 – 924
En el parque de atracciones
1-
Resolvé los problemas completando las tablas.
* En las
camas elásticas del parque suben 5 personas por turno.
¿Cuántas
personas subirán al cabo de estos turnos?
En el día
ya saltaron 75 personas
|
En un
turno más
|
En un
turno más
|
En un
turno más
|
En un
turno más
|
En un
turno más
|
En un
turno más
|
En un
turno más
|
En un
turno más
|
|
|
|
|
|
|
|
|
* Para
llegar al mirador, un grupo de amigos está subiendo por la escalera. Si cada
tramo tiene 10 escalones, ¿cuántos escalones subirán los amigos si hacen estos
tramos?
Ya
subieron 80 escalones
|
En un
tramo más
|
En un
tramo más
|
En un
tramo más
|
En un
tramo más
|
En un
tramo más
|
En un
tramo más
|
En un
tramo más
|
En un
tramo más
|
|
|
|
|
|
|
|
|
* En la
vuelta al mundo entran 20 personas en cada tanda. Ya se subieron al juego 120
visitantes del parque. ¿Cuántas personas ingresarán luego de estas tandas?
Ya
subieron al juego 120 personas
|
En una
tanda más
|
En una
tanda más
|
En una
tanda más
|
En una
tanda más
|
En una
tanda más
|
En una
tanda más
|
En una
tanda más
|
En una
tanda más
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¡En el Gran Hotel!
1-
Resolvé
cada uno de estos problemas.
* Sofía
viajó a Córdoba con sus papás y su hermanito; estuvo 10 días. Estos son los
tickets de gastos en un día de la familia.
Calculá
cuánto gastaron: ___________________________________________
Gran Hotel
Hospedaje $ 120
|
Restaurante
Almuerzo
$ 150
|
Estación de servicio
20 litros de nafta
$ 650
|
Restaurante cena
$ 220
|
Cine
4 entradas
$ 300
|
2-
La
recepcionista del hotel ordena las tarjetas de las habitaciones. ¿Cómo debería
ubicarlas para que estén de menor a mayor?
1021 – 1200
– 1210 – 1110 – 1102 – 1000 – 1120 – 1002
_____________________________________________________________________
3-
El
Chef prepara las comidas para las habitaciones. Leé lo que le dice al mozo y
marcá con una cruz las habitaciones que hicieron los pedidos.
“ Lleve los pedidos a las habitaciones: mil
cuatrocientos nueve, mil cuatrocientos noventa, mil noventa y cuatro y a la
mil cuatrocientos diecinueve.”
|
Plato
|
Milanesas
con papas fritas
|
Salchichas
con puré
|
Empanadas
|
Fideos
con salsa
|
Bife con
ensalada
|
Hamburguesa
|
Pollo al
horno
|
Habitación
|
1.419
|
1.149
|
1.494
|
1.094
|
1.049
|
1.490
|
1.409
|
4-
Observá
las puertas de las habitaciones del último piso y completá los números que
faltan:
1.900
|
1.901
|
|
|
|
1.905
|
1.906
|
|
|
1.909
|
|
|
|
1.913
|
1.914
|
|
|
1.917
|
|
|
1.920
|
|
|
1.923
|
|
|
|
|
|
|
¡A jugar al sapo!
* El sapo
es un juego en el que cada jugador tiene piedritas e intenta embocar en los
agujeros. Luego, se suma el puntaje obtenido.
1- Los chicos jugaron con 7 piedritas,
completá la última columna:
Nombre
|
1000
|
100
|
10
|
1
|
Puntaje total
|
Juan
|
2
|
3
|
2
|
0
|
|
Pedro
|
1
|
1
|
1
|
4
|
|
Emma
|
0
|
2
|
2
|
3
|
|
Catalina
|
2
|
0
|
1
|
1
|
|
2-
Estos puntajes son los puntajes totales de la segunda partida. Completá
la tabla.
Nombre
|
1000
|
100
|
10
|
1
|
Puntaje total
|
Juan
|
|
|
|
|
1.132
|
Pedro
|
|
|
|
|
2.140
|
Emma
|
|
|
|
|
1.051
|
Catalina
|
|
|
|
|
511
|
Para los
que quieran seguir trabajando un poquito más.
ACTIVIDADES
OPCIONALES
PROBLEMAS
MULTIPLICATIVOS Y DE REPARTO
¡Adivina - números!
1- Completa las tablas siguiendo el
caminito de cuentas.
Número
inicial
|
Lo
multiplicás por 2 y te da…
|
Luego le
sumás 6 y se obtiene…
|
Ahora lo
dividís por 2 y el resultado es…
|
Por
último, le restás 1 y te da…
|
¿Te dio
como resultado el número inicial + 2?
|
10
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
42
|
|
|
|
|
|
13
|
|
|
|
|
|
51
|
|
|
|
|
|
105
|
|
|
|
|
|
Contando dinero
1-
Los
tres hermanos juntaron sus ahorros para comprarle un regalo a su papá. Anotaron
en este cuadro cuánta plata puso cada uno. Completalo:
|
Diez pesos
|
Doscientos pesos
|
Quinientos pesos
|
TOTAL
|
Laura
|
12
|
5
|
1
|
|
Marcos
|
6
|
10
|
-
|
|
Fausto
|
3
|
4
|
1
|
|
|
Problemas que involucran distintos sentidos de
la multiplicación
Festival de destrezas
1-
En
el club están armando un festival y recibieron el pedido para la decoración del
salón. En esta tabla van registrando cuántos paquetes de globos se inflaron.
Completala y, luego, respondé.
Paquetes
|
1
|
2
|
4
|
5
|
8
|
Globos
|
15
|
|
|
|
|
* Cuando
inflaron la séptima bolsa, ¿cuántos globos ya estaban preparados para ser
colgados?
2-
Para
la decoración además van a utilizar los banderines que vinieron en cajas.
Completa el cuadro para saber cuántos banderines tienen en total. Luego,
respondé.
Cajas
|
1
|
2
|
4
|
6
|
Banderines
|
250
|
|
|
|
* Si
hubiesen encargado 10 cajas, ¿cuántos banderines tendrían?
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