Hola chicos, en esta secuencia trabajaremos Los materiales y el calor, como continuación de lo que vimos en clase. Recuerden que ante cualquier duda, pueden dejar su comentario y les estaré respondiendo a la brevedad. Los materiales. Si miran a su alrededor, verán una gran variedad de objetos. A simple parece que nada tienen que ver unos con otros, sin embargo en algo se parecen: todos están hechos de materiales. Los árboles, las nubes, el suelo, el pizarrón, la silla, el lápiz, todos están formados por diferentes materiales. Si observamos objetos de uso cotidiano podemos notar que están hechos de distintos materiales. Así una regla puede ser de plástico, de madera o de metal. Hay objetos hechos de uno o varios materiales. Por ejemplo, para fabricar una patineta hacen falta madera, metal y plástico. Existe una gran variedad de materiales, cada uno tiene características o propiedades determinadas. Sobre la base de estas propiedades, es posible elegir el material más adecuado para
¡Hola chicos! Esta semana continuaremos trabajando con el relato de Manu y el gran pez, del cuadernillo “Estudiar y aprender en casa”. Páginas 14 y 15 Para releer y escribir con el libro en la mano. Vamos a contar cómo Manu protege al pequeño pez. 1_Contá cómo hace Manu para cumplir la promesa que le hizo al pequeño pez. Tenés las imágenes del cuento para guiarte qué escribir en cada parte Para pensar la escritura . 2_Cuando consideres que hayas terminado de escribir: a_ Releé lo que escribiste de la historia y fijate si pusiste todo lo que hizo Manu para salvar al pequeño pez. b_Pensá en un título para tu relato. c_ Revisá si separaste cada parte de la historia con un punto y aparte . d_ Fijate si usaste mayúscula en los nombres, por ejemplo, Manu, después de un punto y a comienzos del texto.
Hola chicos! Esta es la secuencia de prácticas del lenguaje. Antes de empezar, les pido que busquen lápiz, lapicera y hojas. Tengan a mano sus carpetas o cuadernos de clase ya que seguramente les servirán para resolver sus tareas. En el área de Lengua, vamos a comenzar a trabajar con cuentos de terror. Las historias de terror forman parte de lo que vemos, oímos y nos contamos los seres humanos de todas las épocas y de todos los lugares del mundo. Aquello que nos provoca miedo también nos provoca interés y ganas de comunicarlo. Por eso, ahora vamos a adentrarnos en este mundo a través de algunos relatos que incluyen elementos terroríficos. Actividades 1.- Les proponemos que lean atentamente el siguiente cuento de Mercedes Pérez Sabbi, disponible en: http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/Hay-fantasmas-en-mi-cuarto-y-Cambio-de-figuritas-Mercedes-P%C3%A9rez-Sabbi.pdf Hay fantasmas en mi cuarto No sé quién apagó la luz; pero mi cua
Comentarios
Publicar un comentario