Matemática.05/10 al 09/10

 

¡Hola chicos! 😀¡Cómo están?

¡Espero que muy bien!😊

 

*Aquí les dejo las actividades para trabajar durante esta semana.👇

Desarmar números para multiplicar.

https://www.youtube.com/watch?v=Otux-a9dhTw&t=36s 

Para multiplicar números mayores conviene desarmarlos en sumas, multiplicar cada parte y después sumar los resultados.

Por ejemplo, para multiplicar 38 x 6 se puede pensar al 38 como 30 + 8 y multiplicar cada parte por 6; después se suman los resultados:


 

 

1_17 x 5 no está en la tabla pitagórica, ¿cómo se puede calcular? Escribí los cálculos que necesites para resolverlo.

 

2_ Sabiendo que  24x6 =144, ¿Podemos saber cuáles de los siguientes cálculos van a dar el mismo resultado sin hacer la cuenta? Márcalos con color.


3_ Resolvé los siguientes cálculos. Fijate si podés usar la forma que se explica al inicio. Escribí todos los cálculos que te ayudan a resolver cada uno.


 

Cuentas para multiplicar

 

Hay varias formas de resolver las cuentas de multiplicar.

Algunos chicos lo resuelven sumando:


Otra opción es hacerlo desarmando los números como vinimos haciendo en los ejercicios anteriores.

Pero también se puede escribir en forma de cuenta. Hay maneras más largas y maneras más cortas de hacerlo:


4_  Elegí alguna de las formas anteriores que te haya resultado más sencilla y resolvé estas cuentas:


 

¡Feliz semana!

😊💖

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia de actividades de Ciencias Naturales: Los materiales y el calor.

Secuencia de actividades de Prácticas del lenguaje. 24/08

Secuencia didáctica de prácticas del lenguaje.