Prácticas del lenguaje. 19/10 al 23/10

 

¡Hola chicos!😀

Aquí les dejo las actividades que trabajaremos esta semana.👇

Una nueva era

Para pensar y comentar con alguien luego de releer.

Viracocha trajo la lluvia y la inundación, pero no trajo el fin de la humanidad, solo un nuevo comienzo.

1. Releé esta parte del relato en las páginas 22, 23 y 24 del libro.

a. Comentá cómo hace esta vez Viracocha para poblar el mundo.

b. ¿Por qué les parece que Viracocha crea a los animales?

c. ¿Se imaginan otros seres que crea Viracocha en esta nueva creación?

¿Cuáles?

d. ¿Les parece que las nuevas leyes que dicta se cumplen? ¿Por qué?

e. ¿Piensan que se cumplió el mandato de Viracocha de poblar el mundo?

¿Por qué sí o por qué no?

 

Para releer y escribir con el libro en la mano

 

Los animales que crea Viracocha.

 

1_Completá estas fichas con los animales que crea Viracocha.

a. Escribí su nombre al lado de la imagen.

b. Anotá en la lista qué le dice Viracocha a cada uno.

c. Fijate en el primer ejemplo del cóndor para saber cómo escribirlo.

2_ ¿Te parece que lo que le dice Viracocha a cada animal son características reales de cada uno? Explicá por qué te parece que sí o que no.

 

*Recuerden: por cualquier duda o pregunta, me escriben. No olviden poner su nombre en los comentarios que dejan en el blog😊.

 

 

 

¡Feliz semana!💖

 

 

Comentarios

  1. Profe las tareas son muy faciles a por cierto soy Erick
    Muchos abrasos😀😀😀😀😀😀🤗🤗🤗

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Secuencia de actividades de Ciencias Naturales: Los materiales y el calor.

Secuencia de actividades de Prácticas del lenguaje. 24/08

Secuencia didáctica de prácticas del lenguaje.