Matemática. Semana del 16 al 20/11.

 

¡Hola chicos!

Aquí les dejo las actividades con las cuales trabajaremos esta semana.

*No olviden escribirme por cualquier duda o pregunta.

 

 

Otros números: Partes y partes

¿Qué hacemos con lo que sobra?

 

1. Se reparten 9 globos entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos globos le tocan a cada uno?

 

2. Se reparten 9 chocolates entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos chocolates le tocan a cada uno?

 

¿Sobran chocolates?

¿Se pueden seguir repartiendo?

 

3. Se reparten 5 alfajores entre 2 amigos, los dos reciben la misma cantidad, ¿Cuánto le toca a cada uno? Escribilo con números.

 

 ¿Sobran alfajores?

¿Se pueden seguir repartiendo?

 


 

4. Martín colecciona autitos de carrera. Ya tiene 17 y quiere guardarlos en cajas. En cada una entran 4 autitos.

a- ¿Cuántas cajas completas puede llenar? …………………

b- ¿Le quedarán autitos sin guardar? …………………

 

¿Cuántas cajas

tendría que usar en total para

guardar todos los autitos y que

ninguno quede suelto?

 

5.Mariela compró 9 barras de cereal. Las repartió en partes iguales con su amiga Marcela.

¿Cuánto le tocó a cada una?

1. Para ordenar las 63 empanadas que se van a vender en la feria del plato, se ponen en bandejas. En cada una entran 6 empanadas.

a- ¿Cuántas bandejas se completaron con las empanadas? …………………….

b- ¿Sobran algunas? ………………..

c- ¿Cuántas bandejas hay que traer para que entren todas las empanadas? ………………….


1. Luciana compró 1 chocolate para compartir en partes iguales con su amiga Melina.

¿Cuánto chocolate comió cada una?

Podés marcarlo en el dibujo.

 ¿Cómo se escribe con números lo que recibió cada una? ………...........

                 ¡Feliz semana!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia de actividades de Ciencias Naturales: Los materiales y el calor.

Secuencia de actividades de matemática. 24/08

Secuencia didáctica de prácticas del lenguaje.