Prácticas del lenguaje. Semana del 09/11 al 13/11

 ¡Hola chicos! 

Aquí les dejo las actividades que vamos a trabajar esta semana


El Imperio Inca.

 

Estas semanas vas a indagar en un tema de estudio, para co­nocerlo mejor y para avanzar como estudiante. Al final de las pá­ginas del fascículo de Prácticas del lenguaje (páginas 17 a 24) se incluye un folleto temático: La conquista del Imperio Inca. Podés descargarlo, imprimirlo y armarlo según la numeración de pági­nas propias del material.

De la lectura y el análisis de la información del folleto vas a poder sacar ideas y conclusiones para compartir con otros/as es­tudiantes sobre el primer encuentro entre los conquistadores y el Inca Atahualpa, jefe del Imperio Inca.

*Para leer y comentar con alguien

 

1.   Para entrar en el tema del folleto La conquista del Imperio Inca, vas a leer la contratapa, el índice y el primer apartado en el que se desarrolla una presentación del tema.

Contratapa:


Indice:




 

2.   Comentá con alguien que te acompañe sobre algunas de estas ideas:

 

a. Según la contratapa y el índice, ¿qué te parece que va a plantear este folleto temático sobre el primer encuentro entre los conquistadores y los incas?

b. Si tenías algunas ideas sobre el tema, también comentá lo que sabés.

c. En la contratapa se hacen algunas preguntas sobre el tema. Marcalas para ver si después de leer el folleto y realizar las actividades del fascículo podés responderlas.

*Estas consignas son para pensar sobre la lectura y conversar, si podés, con al­guien que te acompañe.  No es necesario que respondas las preguntas por escrito.

 

Leé “La conquista del Imperio Inca” en las páginas 1 y 2 del folleto.

https://docs.google.com/presentation/d/1iRLNztZk9CCZ60sNKmI05i2KPmCFAO6DT_iHWzy-oI0/edit?usp=sharing

 

 

 

 

a. ¿Cómo te parece que habrá sido el primer encuentro entre los jefes incas y los conquistadores?

 

El encuentro en Cajamarca

*Para releer y escribir con el libro en la mano

1.   Leé el epígrafe de la imagen que acompaña la crónica de Guamán Poma en la página 3 del folleto.

 

a. Hacé una lista de las personas que se mencionan.

*Recuerden enviarme sus dudas y consultas a mi mail, whatsapp o dejen sus comentarios en nuestro blog de 4to grado. No te olvides de firmar con tu nombre.

 

¡Feliz semana!

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia de actividades de Ciencias Naturales: Los materiales y el calor.

Secuencia de actividades de matemática. 24/08

Secuencia didáctica de prácticas del lenguaje.