Secuencia semanal de Matemática.
Hola chicos! Aquí les dejo para que continúen trabajando con matemática. Recuerden ir enviándome la tarea a mi mail para ir corrigiendo. Saludos, seño Caro!
Problemas con billetes
1- Andrea
recibió cuatro billetes de $ 1.000 y doce billetes de $ 100, ¿cuánto dinero
recibió?
___________________________________________________________________
2- A una
señora le pagaron con tres billetes de $ 10.000, doce billetes de $ 1.000, diez
billetes de $ 100 y tres billetes de $ 10. ¿Qué cantidad de dinero recibió en
total?
___________________________________________________________________
3- ¿Es
posible repartir estas cantidades de dinero de modo tal que todos reciban la
misma cantidad? En algún caso, ¿queda dinero sin ser repartido?
Completá
cuánto recibiría cada uno y si queda algo sin repartir también.
a) $ 100
entre 10 personas: cada uno recibe ________ y sobra _______
b) $ 140
entre 10 personas: cada uno recibe ________ y sobra _______
c) $ 500
entre 5 personas: cada
uno recibe ________ y sobra _______
d) $ 504
entre 5 personas: cada
uno recibe ________ y sobra _______
e) $ 1.000
entre 10 personas: cada uno recibe ________ y sobra _______
f) $ 1.500
entre 5 personas: cada uno recibe
________ y sobra ________
Juego de cartas que valen 10, 100, 1000
En este
juego de cartas de colores hay cuatro colores diferentes.
MATERIALES:
- Se juega con cartas rojas –
azules – amarillas – blancas.
CÓMO SE JUEGA:
- Para cada color hay 16 cartas,
cada una con un número del 0 al 15.
- Cada jugador extrae al azar una
carta de cada color y suma los puntajes de sus cuatro cartas.
- El que obtiene el puntaje más
alto es el ganador d esa ronda.
- Para calcular los puntajes se
siguen las siguientes reglas:
|
1- Un chico
obtuvo las siguientes cartas en el juego. ¿Qué puntaje obtuvo?
Roja
(vale 1000)
|
Azul
(vale 100)
|
Amarilla
(vale 10)
|
Blanca
(vale 1)
|
4
|
3
|
0
|
7
|
2- ¿Y si
hubiera sacado estas cartas?
Roja
(vale 1000)
|
Azul
(vale 100)
|
Amarilla
(vale 10)
|
Blanca
(vale 1)
|
3
|
2
|
15
|
1
|
*Para
después de jugar*
1- Si no se
juega con las cartas blancas. ¿Cuáles de estos puntajes no pueden ser posibles?
¿Por qué?
1350
|
||||
2410
|
||||
2894
|
||||
10567
|
- ¿Cómo podés darte
cuenta si se usaron cartas blancas o no se usaron? ¿Qué hay que mirar?
2- SIN
CARTAS BLANCAS: anotá un puntaje que pueda ser posible si se sacan las cartas
blancas del juego y otro que no sea posible.
Con cartas
blancas: _______ Sin cartas blancas ______
3- ¿Qué
puntaje obtiene un chico si saca las siguientes cartas:
AZUL con el número 5;
ROJA con el número 8;
AMARILLA con el número 10;
BLANCA con el número 6?
4- ¿Qué
puntaje obtiene un chico si saca las siguientes cartas:
ROJA con el 4;
AZUL con el 12;
AMARILLA con el 3;
BLANCA con el 15?
-¿Cómo se puede formar
el 100 si no hay cartas azules?
5- ¿Qué
puntaje se anotan con las siguientes cartas? Escribilos debajo de cada uno.
13 de 100 12 de 1000 17 de 10
…………… ………….. ………………
Billetes de 10, 100, 1.000 y cálculos
1- Martín y
Claudio están pensando cómo juntar $ 28.450 con la menor cantidad posible de
billetes de $ 1.000, $ 100, $ 10 y $ 1.
MARTÍN
ESCRIBIÓ EN SU CARPETA:
2 billetes de $
1.000
8 billetes de $ 100
4 billetes de $ 10
5 monedas de $ 1
CLAUDIO ESCRIBIÓ:
2 x 1.000
8 x 100
4 x 10
5 x 1
* Martín no entiende lo que escribió
Claudio, ¿cómo se lo explicarías?
a) Si
tuvieran que juntar $ 4.537. ¿Cómo escribiría Martín su respuesta?
b) ¿Y
Claudio cómo lo escribiría?
2- ¿Cómo
juntarías $ 2.363 con la menor cantidad posible de billetes de $ 1.000, $ 100,
$ 10 y $ 1. Respondé al “estilo Claudio”.
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