Secuencia semanal de Matemática.


Hola chicos! Aquí les dejo para que continúen trabajando con matemática. Recuerden ir enviándome la tarea a mi mail para ir corrigiendo. Saludos, seño Caro!


Problemas con billetes


1- Andrea recibió cuatro billetes de $ 1.000 y doce billetes de $ 100, ¿cuánto dinero recibió?


___________________________________________________________________

2- A una señora le pagaron con tres billetes de $ 10.000, doce billetes de $ 1.000, diez billetes de $ 100 y tres billetes de $ 10. ¿Qué cantidad de dinero recibió en total?


___________________________________________________________________

3- ¿Es posible repartir estas cantidades de dinero de modo tal que todos reciban la misma cantidad? En algún caso, ¿queda dinero sin ser repartido?
Completá cuánto recibiría cada uno y si queda algo sin repartir también.

a) $ 100 entre 10 personas:    cada uno recibe ________ y sobra _______
b) $ 140 entre 10 personas:    cada uno recibe ________ y sobra _______
c) $ 500 entre 5 personas:      cada uno recibe ________ y sobra _______
d) $ 504 entre 5 personas:      cada uno recibe ________ y sobra _______
e) $ 1.000 entre 10 personas: cada uno recibe ________ y sobra _______
f) $ 1.500 entre 5 personas:   cada uno recibe ________ y sobra ________



Juego de cartas que valen 10, 100, 1000

En este juego de cartas de colores hay cuatro colores diferentes.

MATERIALES:
- Se juega con cartas rojas – azules – amarillas – blancas.

CÓMO SE JUEGA:
- Para cada color hay 16 cartas, cada una con un número del 0 al 15.
- Cada jugador extrae al azar una carta de cada color y suma los puntajes de sus cuatro cartas.
- El que obtiene el puntaje más alto es el ganador d esa ronda.
- Para calcular los puntajes se siguen las siguientes reglas:

  • el valor de cada carta ROJA es 1000 veces el número escrito en la carta;
  • el valor de cada carta AZUL es 100 veces el número escrito en la carta;
  • el valor de cada carta AMARILLA es 10 veces el número escrito en la carta;
  • las cartas BLANCAS valen 1 vez el número escrito en la carta.

1- Un chico obtuvo las siguientes cartas en el juego. ¿Qué puntaje obtuvo?

Roja
(vale 1000)
Azul
(vale 100)
Amarilla
(vale 10)
Blanca
(vale 1)

4
3
0
7
                                  

2- ¿Y si hubiera sacado estas cartas?

Roja
(vale 1000)
Azul
(vale 100)
Amarilla
(vale 10)
Blanca
(vale 1)

3
2
15
1




*Para después de jugar*


1- Si no se juega con las cartas blancas. ¿Cuáles de estos puntajes no pueden ser posibles? ¿Por qué?

1350



2410

2894






10567




 - ¿Cómo podés darte cuenta si se usaron cartas blancas o no se usaron? ¿Qué hay que mirar?




2- SIN CARTAS BLANCAS: anotá un puntaje que pueda ser posible si se sacan las cartas blancas del juego y otro que no sea posible.

Con cartas blancas: _______                        Sin cartas blancas ______


3- ¿Qué puntaje obtiene un chico si saca las siguientes cartas:

AZUL con el número 5;
ROJA con el número 8;
AMARILLA con el número 10;
BLANCA con el número 6?


4- ¿Qué puntaje obtiene un chico si saca las siguientes cartas:

ROJA con el 4;
AZUL con el 12;
AMARILLA con el 3;
BLANCA con el 15?

-¿Cómo se puede formar el 100 si no hay cartas azules?


5- ¿Qué puntaje se anotan con las siguientes cartas? Escribilos debajo de cada uno.


13 de 100                        12 de 1000                        17 de 10

……………                           …………..                             ………………




Billetes de 10, 100, 1.000 y cálculos


1- Martín y Claudio están pensando cómo juntar $ 28.450 con la menor cantidad posible de billetes de $ 1.000, $ 100, $ 10 y $ 1.

MARTÍN ESCRIBIÓ EN SU CARPETA:
2 billetes de $ 1.000
8 billetes de $ 100
4 billetes de $ 10
5 monedas de $ 1

CLAUDIO ESCRIBIÓ:
2 x 1.000
8 x 100
4 x 10
5 x 1

* Martín no entiende lo que escribió Claudio, ¿cómo se lo explicarías?




a) Si tuvieran que juntar $ 4.537. ¿Cómo escribiría Martín su respuesta?
b) ¿Y Claudio cómo lo escribiría?







2- ¿Cómo juntarías $ 2.363 con la menor cantidad posible de billetes de $ 1.000, $ 100, $ 10 y $ 1. Respondé al “estilo Claudio”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia de actividades de Ciencias Naturales: Los materiales y el calor.

Secuencia de actividades de Prácticas del lenguaje. 24/08

Secuencia didáctica de prácticas del lenguaje.